Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Limpieza y Barrido

Innova Ambiental utiliza camiones compactadores, volquetes, furgones, roll on/roll off, cargadores frontales y personal capacitado periódicamente para transporte de residuos peligrosos y no peligrosos cumpliendo con los más altos estándares de servicio de acuerdo con la normativa vigente.

Nuestro personal constantemente capacitado, realiza el barrido de calles y plazas, haciendo uso de equipos adecuados a las características de cada zona.

Con la finalidad de optimizar recursos estamos implementando tecnologías utilizando maquinarias especializadas para esta labor.

Innova Ambiental le da oportunidad de desarrollo a la mujer trabajadora, base de la familia en nuestra sociedad, contando actualmente con un 60% de mujeres en el servicio de barrido manual.

Curiosidad

  • Nuestros colaboradores han recorrido las calles alcanzando la distancia de dos millones de kilómetros.
  • Con lo recorrido hemos realizado el equivalente a 61 vueltas al planeta Tierra.
  • Hemos realizado aproximadamente más de novecientos treinta y tres recorridos desde Tumbes a Tacna.

 

Lavado de Avenidas, Plazas, Calles, Parques y Monumentos

Servicio realizado en avenidas, calles, plazas y monumentos con detergentes biodegradables.
En su ejecución se utilizan herramientas y equipos adecuados para esta labor, especialmente      camiones cisterna, hidrolavadoras de alta presión, grúa hidráulica, fregadoras, etc.

Nuestros colaboradores se encuentran capacitados para realizar todas las labores, utilizando debidamente los equipos de protección individual en cada proceso.

Recolección y Transporte de Residuos Sólidos

Esta actividad consiste en recolectar los residuos que genera la población como producto de sus actividades diarias. Nuestras unidades están equipadas con sofisticados sistemas de control que garantizan el cumplimiento y desarrollo del servicio.
  • Sistema de posicionamiento global (GPS), que permite monitorear al instante el recorrido de los vehículos (identificación, ubicación, velocidad, zona de trabajo y alarmas especiales) y la reconstrucción de recorridos históricos de cualquier unidad.
  • Sistema de computador a bordo que permite disponer de datos y parámetros del servicio con precisión y exactitud utilizado para análisis y controles estadísticos de la flota, además del desempeño de conducción de los choferes.
  • Sistemas de comunicación en las unidades que permiten conocer desde la base de operaciones todos los eventos del campo para la toma de acciones y garantía del servicio.

Nuestra Tecnología

Innova Ambiental pionera de la modernización y la innovación tecnológica en su género, se convierte en la primera empresa en el Perú que realiza operaciones en forma automatizada con numerosas ventajas, lo que nos permite asegurar la calidad, regularidad y continuidad en la ejecución de los servicios ofrecidos para responder satisfactoriamente a los requerimientos de la comunidad.

Además cuenta con una moderna flota de vehículos con capacidad para satisfacer plenamente su responsabilidad de limpieza urbana, cada uno de los cuales son sometidos a un plan de mantenimiento preventivo y correctivo que asegure su máxima disponibilidad, condiciones de funcionamiento y de mantenerlos en estado óptimo a lo largo de su vida útil.

Nuestros equipos

  • Compactadoras.
  • Cisternas.
  • Equipos de aspersión.
  • Barredoras mecánicas.
  • Tractores.
  • Equipos de apoyo.
  • Vehículos de inspección.
  • Tractores oruga.
  • Cargadores.
  • Volquetes.
  • Equipos de lavado y desinfección.
  • Aspiradoras mecánica.
  • Localización Vehicular (GPS).
  • Computador a bordo.
  • Pesaje electrónica con información instantánea
  • Vía radio-computadora.

Mantenimiento de Áreas Verdes

Convencidos de la importancia de las áreas verdes en la calidad de vida de los ciudadanos, Innova Ambiental realiza servicios de mantenimiento, conservación y diseño paisajístico tanto a instituciones públicas como privadas. Para ello contamos con un equipo de ingenieros 

especialistas y personal calificado, además de modernas herramientas y equipos para facilitar sus labores.

Nuestro personal busca potenciar al máximo la armonía del paisaje mediante el mantenimiento y renovación de las áreas verdes. Asimismo realiza labores de jardinería, tales como el riego, corte de césped, fertilización, fumigación y poda de arbustos.

Diseño Paisajístico
Brindamos diseños paisajísticos utilizando semillas de calidad, las cuales permiten organizar y programar la producción, teniendo soluciones prácticas y rápidas para poder dar color al paisaje con diferentes mezclas establecidas y tonalidades.

Planta de Transferencia

Instalaciones recibidas en concesión especialmente acondicionadas, donde los camiones recolectores realizan la descarga de los residuos no peligrosos hacia camiones semi tráilers de mayor capacidad.

En este lugar se realiza el pesaje de los camiones recolectores y de los semi tráilers con la finalidad de llevar a cabo un eficiente control de los residuos descargados y transportados.

Esta actividad evita que los camiones recolectores se desplacen hacia los rellenos sanitarios, disponiendo de mayor tiempo para realizar el servicio de recolección y garantizar una mayor higiene en el trasporte de los residuos hasta su destino final.

Proceso de Transferencia de Residuos

  • Llega el camión compactador, registra su peso bruto en la balanza.
  • Se dirige a la zona de descarga donde los residuos son depositados directamente en la unidad semi tráiler. El compactador sale de la zona de descarga, pasa por la balanza para un segundo pesaje y determina el peso neto de los residuos descargados, proceden a retirarse para continuar con el servicio de recolección.
  • La unidad semi tráiler recibe la carga de tres o cuatro camiones hasta completar su capacidad, luego los residuos son acomodados y cubiertos para evitar su dispersión.
  • La unidad semi tráiler se dirige al relleno sanitario pasando previo pesaje en la balanza.
  • El ciclo se repite con otras unidades de recolección y unidades semi tráiler.

Rellenos Sanitarios

Disposición final de Residuos Sólidos

En Lima, Innova Ambiental opera dos grandes Centros de Disposición Final autorizados por el Ministerio de Salud y la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde se procesan y confinan los residuos municipales, no municipales, industriales peligrosos y no peligrosos bajo condiciones técnicas y sanitarias. Ambos rellenos cuentan con áreas diferenciadas para la disposición de residuos según su naturaleza y clasificación, además se encuentran implementados con sistema de control de gases y lixiviados. Otro Centro de Disposición Final importante opera en la provincia de Trujillo con más de 43 hectáreas a disposición donde se procesan y confinan los residuos industriales peligrosos y no peligrosos.

Relleno Sanitario Portillo Grande

Con un área de 307 ha, está ubicado a la altura del kilómetro 40 de la antigua Panamericana Sur, al este de la quebrada Pucara entre las faldas de los cerros Conejo y Portillo Grande en el distrito de Lurín. Esta infraestructura posee una zona para la disposición final de residuos industriales peligrosos.

Relleno Sanitario El Zapallal

Ubicado a la altura del kilómetro 34 de la Panamericana Norte, en el margen derecho del río Chillón entre las faldas de los cerros Campana y Cabrera, jurisdicción del distrito de Carabayllo en la provincia de Lima, cuenta con un área de 440 ha.

Relleno Sanitario Cumbre

En la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, Innova Ambiental pone a disposición la infraestructura para Manejo de Residuos Cumbre, que incluye entre otras actividades el Relleno Sanitario de Seguridad para residuos sólidos del ámbito municipal y no municipal. La superficie que se dispone alcanza una extensión de165 hectáreas, ubicada en el distrito de Chicama, provincia de Ascope. El fin es lograr la disposición de residuos de forma responsable y alineada a nuestro compromiso con el medio ambiente.