Responsabilidad social

responsabilidad-social_1

Innova Ambiental entiende la Responsabilidad Social como un modelo de gestión que genera un impacto positivo en el desarrollo de las comunidades y que busca contribuir con su bienestar; permitiéndonos crear relaciones más cercanas y perennes con la comunidad.

Nuestra planificación de acciones se realiza a través de una herramienta que denominamos Programa de Asociación Ciudadana con la Sociedad; el cual nos permite escuchar a nuestros grupos de interés e identificar los intereses comunes entre nuestra Unidad y las partes interesadas.

Esta estrategia de gestión basada en la relación y el dialogo entre todas la partes, nos permite dar a conocer las riquezas generadas por la empresa para que sean reconocidas y valoradas por la sociedad en general.

Para Innova, el compromiso con el desarrollo sostenible es la esencia de su accionar diario, por ello se han realizado programas como:

Programa de Educación Ambiental para Niños, con el objetivo de concientizar a los niños en la necesidad de colaborar con la limpieza pública de la ciudad y sean ellos los principales promotores de la cultura ambiental en nuestra sociedad.

Programa de Educación Ambiental para la Comunidad; de acuerdo a la organización vecinal de cada Municipalidad se realizan charlas para los beneficiarios directos del servicio con el objetivo de involucrarlos en nuestras operaciones y sean conscientes de la realidad del mundo en el que habitan.

Auspicios y donaciones de eventos, buscamos incentivar el cuidado del planeta apoyando acciones que fomenten la participación ciudadana; y así concientizarlos sobre esta problemática y generar un cambio de hábito más saludable en los ciudadanos.

Visitas guiadas de universidades en nuestras operaciones – con el objetivo de difundir conceptos de gestión ambiental en la práctica de nuestras operaciones entre los estudiantes de los cursos de ingeniería.

El Día del Voluntariado – con el objetivo de dejar un beneficio a la comunidad con mejorías físicas hechas en escuelas por nuestros voluntarios y también acercarnos a las personas que viven cerca de nuestras operaciones.