Canal de Integridad

Para velar por el compromiso y la aplicación del Código de Conducta, Innova Ambiental cuenta con un canal de integridad supervisado por el Comité de compliance, que asesora al Órgano de Gobierno de Innova Ambiental frente a situaciones que involucren el incumplimiento de valores éticos y de conducta.

¿Qué es el Canal de Integridad?

Es una plataforma confidencial administrada por BDO en donde clientes, colaboradores, comunidad, proveedores, competidores, accionistas y demás pueden reportar casos relacionados a conductas no éticas, actos de deshonestidad y fraudes que atenten contra el Programa de Integridad Sostenible o las normativas implementadas en la organización.

¿Quién es BDO?

BDO es una firma global de consultoría y auditoría que cuenta con más de 50 años de trayectoria, con presencia consolidada en 162 países y más de 80,000 profesionales.

¿Cómo funciona?

BDO recepciona, realiza una evaluación preliminar y traslada las denuncias al Comité de compliance, manteniendo la confidencialidad de la información y el anonimato del denunciante(*).

(*) Con excepción de aquellos casos en los cuales el denunciante decida revelar su identidad y que ésta se mantenga en reserva a nivel del Comité de compliance.

¿Qué puedo reportar a través del Canal de Integridad?

  • Filtración de Información
  • Pérdida/Robo/Extravío
  • Fraude
  • Corrupción
  • Conflicto de intereses
  • Comportamiento Inadecuado
  • Violación de Leyes, Normas y Reglamentos Externos
  • Violación de Normas y Procedimientos Internos
  • Acoso Sexual
  • Otras actividades no éticas

¿Qué información debo proporcionar al momento de presentar mi reporte?

Tu información es valiosa y facilitará la investigación, por ello es importante que puedas mencionar en tu reporte:
  • El tipo de infracción al Código de Ética.
  • La descripción detallada del hecho.
  • El lugar donde ocurrió.
  • La(s) fecha(s) y de ser posible la hora.
  • Los nombres y cargos de quién(es) es(son) el(ellos) responsable(s) y/o involucrados(s).
  • Quién(es) más conoce(n) de este hecho.
  • Dónde podemos recabar mayor información o evidencias de lo reportado.
  • Si cuentas con evidencia física o digital, proporciónala.
   
Nota: si tu denuncia no tiene sustento suficiente para el análisis de los hechos denunciados, te solicitaremos mayor información, si en un plazo de 5 días hábiles no contamos con tu atención, tu denuncia podrá ser archivada. Por eso se te recomendamos que estés atento nuestra comunicación o a los requerimientos que pueda tener el Cómite de Compliance, para ellos debes revisar el estado de tu reporte con el código proporcionado por BDO

¿Cómo puedo reportar?

Buzón de correo

Contactate con un asesor 
canaldeintegridad@innova.com.pe

Línea telefónica

Contactate con un asesor de lunes a viernes de
8:30 a.m. a 6:30 p.m.
a el siguiente número: 0800-241-96

Formulario web

www.canaldeintegridad.com.pe

Para registrar un nuevo reporte, puedes ir al siguiente enlace: Registrar reporte »

Para consultar el estado de un reporte ya registrado, puedes hacerlo en: Consultar reporte »

Buzón de correspondencia y atención personal

Puedes remitir tu reporte o visitar las oficinas de BDO en:

Av. Antonio Miro Quesada 425 (Ex Juan de Aliaga). Piso 10, Oficina 1005. Magdalena del Mar. Lima 17 PERÚ

Atención: Sr. Flavio San Martín y/o Alexander Sedano, Referencia: Canal de Integridad – Innova Ambiental