Soluciones para empresas

Recolección y Disposición Final de Residuos Sólidos

Innova Ambiental utiliza camiones compactadores, volquetes, furgones, roll on/roll off, cargadores frontales y personal capacitado periódicamente para transporte de residuos peligrosos y no peligrosos cumpliendo con los más altos estándares de servicio de acuerdo con la normativa vigente.

Como parte de las soluciones integrales que Innova Ambiental brinda, se realiza la recolección de residuos provenientes de empresas privadas en los diversos sectores, con la finalidad de satisfacer las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. Para cumplir con nuestro compromiso, ponemos a su disposición los siguientes servicios:

  • Recolección por medio de contenedores.
  • Recolección selectiva de residuos.
  • Recolección y transporte de residuos peligrosos y no peligrosos.
  • Recolección y transporte de residuos bio-contaminantes y hospitalarios.
  • Recolección y transporte de residuos de construcción civil.

Para dar conformidad del servicio brindado, se emite documentos que certifican y aseguran la realización del servicio, así como la correcta gestión documentaría para atender las necesidades futuras de nuestros clientes.

  • Comprobante de pesaje
  • Manifiesto de manejo de residuos sólidos peligrosos
  • Guía de remisión de transportista
  • Constancia de servicio

Innova Ambiental utiliza camiones compactadores, volquetes, furgones, roll on/roll off, cargadores frontales y personal capacitado periódicamente para transporte de residuos peligrosos y no peligrosos cumpliendo con los más altos estándares de servicio de acuerdo con la normativa vigente.

Asesoría Técnica

Dentro de la atención a clientes para el envío de una cotización,  previa coordinación, brindamos la visita de un especialista en las instalaciones del cliente para que pueda identificar los requerimientos del servicio y proponer así la solución más adecuada.

Sistemas de monitoreo de empleados

  • El sistema de localización vehicular (GPS) permite monitorear permanentemente el recorrido de las unidades (identificación, ubicación, velocidad, zona de trabajo y alarmas especiales), permitiendo además la reconstrucción de recorridos históricos de cualquier unidad.
  • El sistema de computador a bordo, permite disponer de datos y parámetros del servicio con precisión y exactitud ayudando al análisis y controles estadísticos de la flota de unidades, performance y calidad de conducción de los chóferes.
  • El sistema de comunicación móvil permite conocer, desde la base de operaciones, todos los eventos del campo para la toma de acciones y garantía del servicio.

En Lima, Innova Ambiental opera dos grandes Centros de Disposición Final autorizados por el Ministerio de Salud y la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde se procesan y confinan los residuos municipales, no municipales, industriales peligrosos y no peligrosos bajo condiciones técnicas y sanitarias. 

Ambos rellenos cuentan con áreas diferenciadas para la disposición de residuos según su naturaleza y clasificación, además se encuentran implementados con sistema de control de gases y lixiviados. 

Otro Centro de Disposición Final importante opera en la provincia de Trujillo con más de 43 hectáreas a disposición donde se procesan y confinan los residuos industriales peligrosos y no peligrosos.

Relleno Sanitario Portillo Grande
Con un área de 307 ha, está ubicado a la altura del kilómetro 40 de la antigua Panamericana Sur, al este de la quebrada Pucara entre las faldas de los cerros Conejo y Portillo Grande en el distrito de Lurín. Esta infraestructura posee una zona para la disposición final de residuos industriales peligrosos.

Relleno Sanitario El Zapallal
Ubicado a la altura del kilómetro 34 de la Panamericana Norte, en el margen derecho del río Chillón entre las faldas de los cerros Campana y Cabrera, jurisdicción del distrito de Carabayllo en la provincia de Lima, cuenta con un área de 440 ha.

Relleno Sanitario Cumbre
En la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, Innova Ambiental pone a disposición la infraestructura para Manejo de Residuos Cumbre, que incluye entre otras actividades el Relleno Sanitario de Seguridad para residuos sólidos del ámbito municipal y no municipal. La superficie que se dispone alcanza una extensión de165 hectáreas, ubicada en el distrito de Chicama, provincia de Ascope. El fin es lograr la disposición de residuos de forma responsable y alineada a nuestro compromiso con el medio ambiente.

Gestión Integral de Residuos

Innova Ambiental utiliza camiones compactadores, volquetes, furgones, roll on/roll off, cargadores frontales y personal capacitado periódicamente para transporte de residuos peligrosos y no peligrosos cumpliendo con los más altos estándares de servicio de acuerdo con la normativa vigente.

Por medio de código de barras y formatos específicos, se lleva a cabo un inventario de los residuos generados en el proceso productivo, de acuerdo con los criterios definidos en la legislación ambiental, con el fin de rastrear e identificar el ciclo de vida de estos residuos.

La caracterización se lleva a cabo en laboratorios de control, con el fin de obtener las propiedades o características de cada residuo, por ello se puede examinar la viabilidad de tratamiento y eliminación.

El acondicionamiento es dimensionado de acuerdo a las características de los residuos, y se puede realizar en bolsas de plástico, tambores, contenedores, entre otros, de forma que no haya mezcla o contaminación, asegurando un transporte seguro.

Innova Ambiental lleva a cabo el dimensionamiento de las operaciones de recolección y transporte interno de residuos con mano de obra y los equipos específicos para el manejo de cada unidad productiva, tomando todas las medidas de contingencia durante el trayecto.

• Recepción y almacenamiento
• Inventario
• Caracterización
• Acondicionamiento
• Manejo interno, segregación y recuperación de materiales reciclables 
• Prensado
• Destrucción de piezas y productos
• Preparación de lotes para la disposición final


El transporte externo es realizado por camiones apropiados para cada tipo de residuo, teniendo en cuenta la seguridad, leyes y normas técnicas aplicables para la prevención de ocurrencia de accidentes ambientales. El correcto acondicionamiento e inspección periódica de los envases resulta en un aumento de la eficiencia del peso obtenido en cada carga, reduciendo los costos de transporte y reduciendo al mínimo el número de viajes.

Destrucción de Productos

Muchas empresas toman grandes riesgos a la hora de descartar productos no comercializables, ya sea post-consumo (materiales y productos en fin de vida, dañados o en desuso) o residuos post-industriales (generados por defecto de fabricación y producción de excedentes).

Innova Ambiental lleva a cabo la destrucción de los productos de forma segura, evitando su reutilización o venta ilegal, siguiendo las normas medioambientales. Ofrecemos un sistema con una trazabilidad completa en recolección, transporte, destrucción y disposición final de los residuos además de un asesoramiento ambiental y de fiscalización, que garantizan su total seguridad.

Los principales sectores industriales atendidos son:
  • Farmacéutico
  • Cosmético
  • Veterinario
  • Químico
  • Petroquímico
  • Artículos de Lujo
  • Alimentos
  • Embalaje
  • Electrónicos
  • Pañales
  • Almacén
  • Minería
  • Puertos
  • Construcción Civil

El Proceso

Innova Ambiental ofrece soluciones integradas en transporte de productos de diferentes orígenes y composiciones. Tiene sus propios vehículos y alianzas estratégicas con proveedores calificados que permite satisfacer a nuestros clientes. Los vehículos cuentan con un sistema de monitoreo y precintos de seguridad. De esta manera garantizamos que los residuos lleguen directo al destino previsto.

Innova Ambiental cuenta con equipos trituradores móviles con grupo electrógeno propio, capaces de procesar diversos tipos de materiales, entre ellos, empaques plásticos, frascos de cosméticos, cremas, latas de gaseosa, botellas PET hasta 2 l, envases tetra-pack, papel, cartón, piezas plásticas y similares, transformando el producto comercializable en fragmentos donde las marcas no pueden ser identificadas, se reciclen y vuelvan al ciclo productivo.

Contáctanos

Para mayor información puede comunicarse con nosotros a través de los números que a parecen a continuación.

Teléf.: (511) 206-0900

Anexos: 922 - 933

Línea gratuita: 0800-44937

E-Mail: comercial@innova.com.pe